Región de Valparaíso
Domingo 24 mayo de 2020 | Publicado a las 21:49
Declaran Alerta Preventiva para región de Valparaíso por probabilidad de incendios forestales
visitas

Por altas temperaturas máximas durante esta jornada y para el lunes 25 de mayo, la Onemi de Valparaíso decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región -exceptuando el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua-, por probabilidad de incendios forestales.

Seg√ļn inform√≥ el organismo, los sectores m√°s afectados por estas altas temperaturas son la costa, el valle y la precordillera. En esta √ļltima, los term√≥metros alcanzar√°n hasta 31¬į, seg√ļn lo indic√≥ el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos.

Además, se reportan entre 30% y 40% de humedad relativa en la costa; 20% y 30% en el valle y 10% y 20% en la precordillera. Del mismo modo, en el sector litoral el viento podría alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Todos estos antecedentes propician los incendios forestales.

Durante esta jornada se registraron dos incendios forestales. El primero fue de car√°cter urbano en un lugar de dif√≠cil acceso en Playa Ancha, pasado el t√ļnel 3 en los acantilados. En dicho lugar se consumieron 2 mil metros cuadrados de arbolado nativo con dos focos, el cual ya est√° contenido tras el trabajo de dos aviones de Conaf y tres compa√Ī√≠as del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so.

Un segundo siniestro se registró en el camino La Pólvora a la altura del Puente Columbo, el cual correspondió a un incendio rural de carácter menor y que fue contenido por dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Tendencias Ahora