Autoridades aseguraron que van a intensificar los trabajos para la prevención del delito tras una serie de hechos delictuales que han afectado principalmente a la provincia de Valparaíso.

Sólo en esta última semana, más de 450 personas fueron detenidas por efectivos policiales.

Refuerzo de rondas policiales, mayores controles de identidad y fiscalizaciones ante el toque de queda, han sido parte de las medidas adoptadas por las autoridades regionales y locales a fin de evitar hechos delictuales en la comunas de la zona.

Sólo en esta última semana, más de 450 personas lograron ser detenidas en las diferentes comunas de la provincia de Valparaíso por delitos que van desde robo hasta infracción a los horarios restringidos de desplazamiento dispuestos por la autoridad sanitaria.

Así lo detalló el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien agregó que estos procedimientos se han sumado a los trabajos que ya realizaba personal de seguridad en la zona, Carabineros y la Policía de investigaciones.

Recordemos que en jornadas anteriores, los propios locatarios de algunos sectores de Viña del Mar y Valparaíso habían solicitado mayor presencia policial ya que incluso habrían dormido al interior de sus negocios para evitar ser saqueados.

Consultado al respecto, el Jefe de Defensa para la Zona, Contraalmirante Yerko Marcic, aseguró que van a intensificar los trabajos de prevención del delito.

Las autoridad agregó que también están coordinando estos trabajos con cada municipio a fin de conocer con mayor claridad donde focalizar estos controles.