Región de Valparaíso
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 18:45
450 detenidos durante la √ļltima semana por robos y quebrantamiento de toque de queda en Valpara√≠so
Por Catalina Díaz
La información es de Camila Olguin
visitas

Autoridades aseguraron que van a intensificar los trabajos para la prevención del delito tras una serie de hechos delictuales que han afectado principalmente a la provincia de Valparaíso.

S√≥lo en esta √ļltima semana, m√°s de 450 personas fueron detenidas por efectivos policiales.

Refuerzo de rondas policiales, mayores controles de identidad y fiscalizaciones ante el toque de queda, han sido parte de las medidas adoptadas por las autoridades regionales y locales a fin de evitar hechos delictuales en la comunas de la zona.

S√≥lo en esta √ļltima semana, m√°s de 450 personas lograron ser detenidas en las diferentes comunas de la provincia de Valpara√≠so por delitos que van desde robo hasta infracci√≥n a los horarios restringidos de desplazamiento dispuestos por la autoridad sanitaria.

Así lo detalló el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien agregó que estos procedimientos se han sumado a los trabajos que ya realizaba personal de seguridad en la zona, Carabineros y la Policía de investigaciones.

Recordemos que en jornadas anteriores, los propios locatarios de algunos sectores de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so hab√≠an solicitado mayor presencia policial ya que incluso habr√≠an dormido al interior de sus negocios para evitar ser saqueados.

Consultado al respecto, el Jefe de Defensa para la Zona, Contraalmirante Yerko Marcic, aseguró que van a intensificar los trabajos de prevención del delito.

Las autoridad agregó que también están coordinando estos trabajos con cada municipio a fin de conocer con mayor claridad donde focalizar estos controles.

Tendencias Ahora