Región de Valparaíso
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 16:00
Dentista de Centro de Detención Preventiva de Quillota en cuarentena a la espera de resultado de PCR
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

El dentista del Centro de Detención Preventiva de Quillota en la región de Valparaíso se mantiene en Cuarentena a la espera del resultado de su examen PCR el cual, se realizó el viernes pasado.

El odontólogo que resta servicios a la unidad penal comentó que habría tenido contacto con una persona que posteriormente se enteró que estaba contagiada, por lo que se procedió a realizar un test rápido, el que dio positivo. Tras esto, se efectuó la segunda prueba para confirmar la enfermedad.

Ante esto, se extendió la toma de muestras al resto de los reos que estuvieron en contacto con él, los cuales resultaron negativos.

Ante esta situación el gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas informó que desde Gendarmería han tomado todos los resguardos necesarios.

Al respecto desde Gendarmería indicaron que se han implementado los protocolos establecidos para estos casos que implican aislamiento inmediato y verificación de los posibles contactos directos.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, dijo que siempre se han tomado todas las medidas preventivas, e hizo un llamado a la tranquilidad al respecto.

Además un gendarme que cumple labores en el Complejo Penitenciario de Valparaíso se encuentra en cuarentena preventiva debido a que mantuvo contacto directo con una persona que se realizó posteriormente un examen y resultó estar contagiada. Al funcionario se le realizó un test rápido, el que resultó negativo.

A la fecha, la institución penitenciaria registra 395 casos confirmados de internos y 260 de funcionarios a nivel nacional, quienes permanecen bajo monitoreo permanente. En la región de Valparaíso no se han registrado casos positivos.

Tendencias Ahora