Región de Valparaíso
S√°bado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 12:13
Figuras políticas de Valparaíso piden decretar cuarentena regional para evitar más contagios
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Autoridades políticas de la región de Valparaíso solicitaron una cuarentena regional para evitar la propagación del coronavirus en las distintas provincias.

La petici√≥n se da luego de la carta que enviaron 22 alcaldes de la regi√≥n de Valpara√≠so dirigida al presidente Sebasti√°n Pi√Īera y al ministro Jaime Ma√Īalich, solicitando que se decrete cuanto antes el estado de cuarentena regional.

En esa línea, la diputada del PPD, Carolina Marzán, dijo que el Servicio de Salud de la región no dará abasto si no se toman medidas mas extremas para combatir el coronavirus.

Por su parte, el senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, se√Īal√≥ que el Gobierno debe transparentar las condiciones para decretar una cuarentena.

En ese sentido, Chahuán aseguró que lo peor que puede pasar es tener dos regiones altamente pobladas con un brote de contagios.

Desde el consejo regional también hay voces que piden esta medida de confinamiento para la región de Valparaíso.

Nataly Campusano dijo que debido al alza de contagios se debe pensar en implementar medidas más severas, como una cuarentena para la región.

La consejera regional también expuso que se necesita aumentar la capacidad de testeo para evidenciar la realidad territorial que tiene a región en relación a los casos positivos de Covid 19.

Tendencias Ahora