A días de que comenzarán a funcionar las aduanas sanitarias en la región de Valparaíso, automovilistas denuncian que deben esperar por largos minutos y que los atochamientos se extienden por kilómetros. Esta situación se agudizaría sobre todo en la hora de mayor flujo vehicular.

El viernes 8 de mayo comenzaron a operar estos controles que buscan incrementar en un 100% las fiscalizaciones realizadas a los automovilistas que llegaran a la zona, a fin de evitar que los contagios por Covid-19 se sigan propagando.

La disposición ha sido bien recibida, pero de igual manera mantiene preocupadas a las personas que a diario se movilizan por estos puntos.

Según acusaron, hay tacos kilométricos y deben esperar por más de una hora en estas barreras, a fin de poder ser fiscalizados. De acuerdo a algunos auditores de Radio Bío Bío, “hay algo que está mal” en la ejecución de esta medida.

El jefe de Defensa para la zona, contralamirante Yerko Marcic, señaló que están al tanto de esta situación y que están trabajando en coordinación con el seremi de Salud para agilizar el proceso en cada una de las aduanas sanitarias.

Estos hechos que se repiten sobre todo en los accesos de mayor flujo de vehículos como es el caso de la Ruta 68.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, detalló que han supervisado lo que ocurre en este punto y reiteró el llamado a las personas a respetar las cuarentenas, a fin de disminuir el tiempo de espera en estas barreras de fiscalización.

Estas paradas obligatorias funcionan las 24 horas del día y están ubicadas en la Ruta 78, Ruta 68, Cuesta La Dormida, Ruta Los Libertadores y la Ruta 60 CH, que va desde Valparaíso hasta Los Andes.