Región de Valparaíso
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 21:56
Autoridades confirman 14 puntos de control en la región de Valparaíso
Por Luciano Veloso
La información es de Brenda Parra
visitas

Tras entregar nuevos detalles y medidas frente al coronavirus, las autoridades regionales indicaron que han habido personas que se encuentran en cuarentena en la región Metropolitana y que han intentado ingresar por la Cuesta La Dormida a la región de Valparaíso, como también por la Ruta Lo Orozco.

El contraalmirante Yerko Marcic fue el que se√Īal√≥ que hay 14 puntos de control en la regi√≥n, el √ļltimo instalado en la comuna de Conc√≥n.

Respecto a los otros puntos, y específicamente en la Cuesta La Dormida, una mujer intentó ingresar a la región de Valparaíso desde la región Metropolitana y fue devuelta, pues no cumplió con la cuarentena en la que se encuentra su comuna. Los mismo se repitió en la ruta Lo Orozco.

“Con respecto al punto de control en la Cuesta La Dormida, fiscalizamos a una mujer de la regi√≥n Metropolitana que no estaba cumpliendo con la cuarentena decretada en su comuna, por lo que Carabineros adopt√≥ el procedimiento correspondiente, siendo obligada a regresar a su lugar de origen”, sostuvo.

En tanto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que sostuvieron una reunión con representantes de la salud, Colegio Médico, universidades y Seremis en el marco de la mesa Covid-19, donde se estarían preparando para, en un plazo breve, tener listas las medidas para el peak de contagio que podría darse en unas semanas más.

“Se trabaj√≥ en base a ciertos elementos que se consideraban, como por ejemplo, la capacidad de testeo, la cantidad de equipos PCR, el levantamiento de equipos PCR en las universidades, en el mundo privado”, asegur√≥.

Asimismo, agreg√≥ que “las universidades est√°n comprometiendo el aporte de alumnos de los √ļltimos a√Īos de carreras fundamentales”.

Finalmente, el intendente se refiri√≥ a la tasa de desocupaci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so, que es de un 8,5%, al igual que en el mismo periodo del trimestre m√≥vil del a√Īo pasado.

Sin embargo, la máxima autoridad regional aseguró que esta cifra no estaría representando el impacto que ha causado la pandemia en el ámbito laboral. En ese sentido , ya estaría tramitando 1.200 puestos de trabajo junto con el Gobierno y el Consejo Regional.

Tendencias Ahora