Región de Valparaíso
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:50
Piden a CGR investigar posibles ilegalidades en gastos de "D√≠a del Funcionario" en municipio porte√Īo
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La organizaci√≥n ‚ÄúValpara√≠so Primero‚ÄĚ lleg√≥ hasta la Contralor√≠a Regional, para ingresar un requerimiento en contra de la municipalidad de la ciudad puerto.

Lo anterior, para que se investigue posibles ilegalidades en los gastos que se destinaron para ‚Äúel D√≠a del Funcionario Municipal‚ÄĚ, evento realizado el pasado 29 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por Mario Bravo, coordinador de la agrupación, lo que se busca es que el ente contralor determine cuándo fueron cursados los pagos y por qué motivo se realizó, pese a la necesidad de apoyo económico que ha expresado la comunidad del comercio en Valparaíso.

Sin embargo, Claudio Opazo, administrador Municipal de Valpara√≠so indic√≥ ‚Äďpese a los cuestionamientos‚Äď que son montos destinados desde el a√Īo pasado.

Asimismo, la actividad en festejo del día del funcionario municipal fue autorizada un día antes del inicio de las movilizaciones a lo largo de todo el país.

En ese sentido, sólo un gremio se abstuvo de participar y fue Adiprotege, quienes -de acuerdo a los antecedentes y a una carta enviada al alcalde Jorge Sharp- argumentaron que la no atención de los servicios municipales afectaría a la población.

Tendencias Ahora