La organización “Valparaíso Primero” llegó hasta la Contraloría Regional, para ingresar un requerimiento en contra de la municipalidad de la ciudad puerto.

Lo anterior, para que se investigue posibles ilegalidades en los gastos que se destinaron para “el Día del Funcionario Municipal”, evento realizado el pasado 29 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por Mario Bravo, coordinador de la agrupación, lo que se busca es que el ente contralor determine cuándo fueron cursados los pagos y por qué motivo se realizó, pese a la necesidad de apoyo económico que ha expresado la comunidad del comercio en Valparaíso.

Sin embargo, Claudio Opazo, administrador Municipal de Valparaíso indicó –pese a los cuestionamientos– que son montos destinados desde el año pasado.

Asimismo, la actividad en festejo del día del funcionario municipal fue autorizada un día antes del inicio de las movilizaciones a lo largo de todo el país.

En ese sentido, sólo un gremio se abstuvo de participar y fue Adiprotege, quienes -de acuerdo a los antecedentes y a una carta enviada al alcalde Jorge Sharp- argumentaron que la no atención de los servicios municipales afectaría a la población.