Autoridades de Limache y Concón trabajan en una mesa técnica que tiene por objetivo dar soluciones a los problemas ocasionados por la escasez hídrica, que afecta a los sectores rurales de ambas comunas.

En esa línea, los vecinos denunciaron que hay desabastecimiento de agua en sus pozos producto de la sequía que se vive en la región.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que que han conversado directamente con Esval sobre el funcionamiento de cinco pozos en las cercanías del Comité de Agua Potable Rural en el sector La Victoria, donde la empresa se ha comprometido en dar soluciones que podrían involucrar incluso la paralización de los pozos.

A su vez, la autoridad añadió que están a la espera de la resolución de la emergencia y una medida de reparación definitiva, especialmente para el sector rural.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, expresó que hay que trabajar rapidamente para solucionar el problema de abastecimiento se vive en todo el Gran Valparaíso.

Los trabajos planificados incluirán labores conjuntas de autoridades, personal de Esval, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y comités de agua potable rural.

Además, las autoridades aseguraron que se están determinando plazos concretos para afrontar de manera adecuada la falta de agua y dar soluciones definitivas a las cerca de 2 mil personas afectadas en estos sectores.