Región de Valparaíso
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:53 · Actualizado a las 18:59
Autoridades de Limache y Concón coordinan acciones por escasez hídrica en la zona
Por Sandar Oporto
La información es de Camila Olguin
visitas

Autoridades de Limache y Concón trabajan en una mesa técnica que tiene por objetivo dar soluciones a los problemas ocasionados por la escasez hídrica, que afecta a los sectores rurales de ambas comunas.

En esa línea, los vecinos denunciaron que hay desabastecimiento de agua en sus pozos producto de la sequía que se vive en la región.

El alcalde de Conc√≥n, Oscar Sumonte, se√Īal√≥ que que han conversado directamente con Esval sobre el funcionamiento de cinco pozos en las cercan√≠as del Comit√© de Agua Potable Rural en el sector La Victoria, donde la empresa se ha comprometido en dar soluciones que podr√≠an involucrar incluso la paralizaci√≥n de los pozos.

A su vez, la autoridad a√Īadi√≥ que est√°n a la espera de la resoluci√≥n de la emergencia y una medida de reparaci√≥n definitiva, especialmente para el sector rural.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, expresó que hay que trabajar rapidamente para solucionar el problema de abastecimiento se vive en todo el Gran Valparaíso.

Los trabajos planificados incluirán labores conjuntas de autoridades, personal de Esval, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y comités de agua potable rural.

Adem√°s, las autoridades aseguraron que se est√°n determinando plazos concretos para afrontar de manera adecuada la falta de agua y dar soluciones definitivas a las cerca de 2 mil personas afectadas en estos sectores.

Tendencias Ahora