Región de Valparaíso
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 16:19
Más de 200 casos: incremento en robo de energía en región de Valparaíso preocupa a autoridades
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Preocupación existe en la región de Valparaíso por el incremento en el robo de energía, ya que de acuerdo a las autoridades se han registrado más de 200 casos y ya se han interpuesto 86 querellas por este hecho.

Las comunas que registran m√°s hurtos de este tipo son Valpara√≠so y Quilpu√©, concentr√°ndose m√°s puntos sensibles en este aspecto seg√ļn un mapa sectorial.

Mapa cedido por Chilquinta
Mapa cedido por Chilquinta

Al respecto, el gerente de Ingenier√≠a y Operaciones de Chilquinta Energ√≠a, Jos√© Morales, indic√≥ que el incremento de los robos ha ido en alza en los √ļltimos a√Īos.

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, llam√≥ a la poblaci√≥n a no cometer este il√≠cito, recalcando en la peligrosidad que trae consigo el robar energ√≠a, tomando en cuenta el posible da√Īo a la salud de quien concreta el delito, sumado al riesgo de provocar incendios.

En esa línea, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, indicó que en una mesa de trabajo entre las autoridades y Chilquinta buscarán evitar que se produzcan este tipo de hechos.

Las cifras se entregaron en el marco de la campa√Īa Septiembre Protegido activada por Chilquinta, la que tambi√©n aborda otros dos puntos cr√≠ticos vinculados a la estacionalidad, como lo son el choque de postes y el su de volantines.

Tendencias Ahora