Uno de los dirigentes baleados en el cerro Polanco este domingo entregó su testimonio de lo ocurrido, en lo que se presume fue un ataque perpetrado por narcotraficantes de dicho sector.

Sebastián Gómez, presidente de la Unidad Vecinal de dicho sector, en conversación con el Expreso Bío-Bío de Valparaíso, indicando que previo al hecho se encontraban en una actividad con sus vecinos, dirigiéndose posteriormente a su casa.

“No pasan ni tres minutos desde que llegamos y se siente en la que golpean la puerta con un tronco e insisten que era la PDI. En eso que veo que se está saliendo la puerta, pongo el hombro y sacan la puerta de cuajo”, afirmó Gómez, quien espera una operación en el Hospital Carlos Van Buren luego de ser baleado.

Acto seguido, los desconocidos procedieron a agredirlo a él y su pareja con lo que definió como “esos palos que usan en la cárcel con estoques”, lo que le provocó una herida en la cabeza. Eso sí, lo peor vendría después, ya que previo a retirarse procedieron a dispararles.

En específico, él recibió un balazo en un glúteo, mientras que su pareja, Estivalía López, fue impactada en la rodilla derecha.

“Yo siempre pensé que había sido un arma de fogueo”, acotó Sebastián, añadiendo que “yo siempre pensé que me habían puesto un estoque en la espalda, pero me dijeron que era la bala que me había atravesado y salido. La bala que le llegó a mi pareja ni la escuché”.

Respecto a los sectores conflictivos del sector, el dirigente aseveró que se encuentran plenamente identificados por las autoridades respectivas, indicando también que medio centenar de personas componen el grupo de trabajo que se ha encargado de ayudar a su comunidad respecto al combate contra las drogas.

Sacando conclusiones luego de la preocupante situación, el joven reflexionó que “no lo tomo como un ataque más personal, creo que fue un amedrentamiento hacia toda la gente que está organizada y hacia todos los dirigentes que quieren hacer algo por los barrios”.

“Nosotros como juntas de vecinos no tenemos las armas suficientes para poder combatirlos (a los narcotraficantes. Nosotros solamente podemos hacer un diagnóstico y pedir prevención, y eso es lo que no existe”, afirmó Sebastián, sentenciando sobre el actual panorama que “si hablamos de normal, normal no es. Que la gente lo normalice es otra cosa”.

Escucha la entrevista completa a continuación: