Región de Valparaíso
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 23:01
Sharp anuncia soluciones a familias que exigen exhumaciones en cementerio porte√Īo: abrir√°n tumbas
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, anunci√≥ soluciones a las familias que exigen las exhumaciones de sus parientes en el Cementerio N¬į3 de Playa Ancha.

En ese sentido, indicó que abrirán las tumbas y anunció la creación de una comisión especial para solucionar los problemas del parque El Consuelo y el Parque Playa Ancha.

Esto tras la prohibici√≥n de uso y de inhumaciones hecha por el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, por problemas de anegamiento en las tumbas.

El líder comunal manifestó que prestarán apoyo a las familias y accederán a la petición de los vecinos, sin la necesidad de mediar una orden judicial.

En la misma l√≠nea, se√Īal√≥ que ya han hecho 4 presentaciones al seremi √Ālvarez para que levante esta prohibici√≥n, a√Īadiendo que no han tenido respuesta formal, por lo que expres√≥ que est√°n trabajando en un cambio de modelo de gesti√≥n de los cementerios para una nueva administraci√≥n de los parques.

La determinaci√≥n se da tras las constantes manifestaciones de los usuarios del parque, quienes este mi√©rcoles lanzaron huevos a la casa consistorial porte√Īa y a una camioneta municipal mientras se realizaba la sesi√≥n del Concejo Municipal.

En lo que respecta a la comisión especial, ésta sesionará durante la próxima semana y estará integrada por los concejales Ruth Cáceres, Luis Soto y Marcelo Barraza.

Asimismo, anunciaron que invitarán al seremi de Salud y a dirigentes de los familiares para atender los casos de deudos que denuncian anegamiento de los nichos y exigen abrir las tumbas, tal lo confirmó el edil Marcelo Barraza.

A los manifestantes no se les permiti√≥ el acceso a la sesi√≥n de concejo, seg√ļn fuentes al interior del municipio, por razones de seguridad.

Lo anterior, luego de los incidentes del viernes y s√°bado pasado en la que personas agredieron al director subrogante del cementerio 3 y al alcalde.

Tendencias Ahora