Un altercado se generó entre parte de la directiva de la comunidad afectada por el conflicto que gira en torno al cementerio N°3 de Playa Ancha y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de que el grupo de personas emplazara al edil porteño en el marco de las audiencias públicas territoriales por el Pladeco.

La situación terminó con la intervención de Carabineros, ya que una de las personas involucradas habría intentado agredir al alcalde Sharp sin conseguirlo. Al momento en que la autoridad comunal cerrara la puerta del vehículo en que se disponía a partir, habría golpeado el brazo de una de las mujeres de la comunidad, según la declaración de esta última y un video que publicó en redes sociales.

Según lo que mostró en el video, la mujer sufrió una lesión en el brazo el cual le habría quedado morado tras el altercado. Por eso, la mujer se dirigió hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

Las personas habrían ido a manifestarse porque ayer el jefe comunal no llegó a la reunión con el director del cementerio, donde querían pedir abrir las sepulturas para conocer el estado de éstas. Finalmente el día de hoy dijeron no recibir respuestas, lo que desató el enojo de la comunidad.

Tras lo ocurrido, desde el municipio porteño sostuvieron -a través de un comunicado- que luego de finalizado el encuentro, un grupo aproximado de “8 personas encabezado por Juana Moreno Aguirre y Marcela Villanueva se abalanzaron de forma violenta con la intención de agredir al alcalde mientras se subía al automóvil, generando a su paso agresión a vecinos y vecinas quienes contuvieron a los agresores”.

En esa misma línea, la misiva añade que debido a lo ocurrido presentarán acciones legales contra “los responsables, ya que no aceptaremos ni es justo para la comunidad porteña que la violencia y operaciones de claro tinte político busquen frenar los procesos de cambio y los niveles de transparencia alcanzados en estos años”.