En libertad y sin medidas cautelares quedó una mujer, acusada de agredir a niños en un jardín infantil en San Antonio en el que trabajaba.

La imputada de 48 años era la encargada de la limpieza en el recinto, pero en la práctica realizaba tareas de educadora de párvulos.

En específico, se le acusa de agredir física y verbalmente a -al menos- 20 niños, a quienes habría amarrado, golpeado con cachetadas e incluso asfixiado.

Además, de acuerdo a los antecedentes, la imputada le daba golpes en la frente a los niños y tirones de pelo, tomándolos del cuello y de la ropa; dejándolos a varios -prácticamente- sin respiración.

En la audiencia de formalización se expuso que la imputada amarraba a la silla mecedora a los niños, situación que habría sido observada por testigos presenciales.

Asimismo, también se buscará determinar la veracidad de otro testimonio, el que relata que golpeó a un niño -nacido en 2016- en la boca con una cachetada.

Eso sí, quedó libre y sin ninguna medida cautelar por los 90 días que dure la investigación, tal como lo informó el fiscal adjunto de San Antonio, Álvaro Mansilla.

No obstante, el fiscal informó que la mujer también es acusada de obligar a los pequeños a comer a la fuerza, haciendo incluso que vomitaran.

En esa misma línea, señaló que pese a lo que se determinó en la audiencia de formalización, se realizará una investigación acuciosa y citarán a declarar a todos los testigos que sean necesarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)