Más de 6 mil millones de pesos en marihuana fue el avalúo total realizado por la Policía de Investigaciones de Los Andes en el marco de los operativos realizados en el denominado Plan Cannabis 2019, que logró decomisar más de 15 mil plantas, desde distintas comunas de la región.

El plan finalizó con un último operativo, llevado a cabo en el sector de Quebrada Los Rincones de Alicahue en Cabildo, en donde gracias al trabajo en conjunto de la Brigada Antinarcóticos y la Brigada Aeropolicial, se logró identificar la zona en donde se mantenían cerca de 2.700 plantas y cerca de dos kilos de la droga procesada.

Sobre el procedimiento, el subcomisario Marcelo Alegría, de la sección especializada de la PDI, señaló que “encontraron cuatro retazos, procediendo a la incautación de 2.748 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento”.

Las plantaciones se encontraban en sectores de difícil acceso, ya que el propósito de los responsables, era ocultarlas para eludir la acción policial y posteriormente comercializarlas en las comunas de la región.