La PDI logró decomisar pasta base y marihuana avaluadas en 2 mil millones de pesos durante un procedimiento realizado en Valparaíso.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, a través del operativo denominado “La Campezana”, obtuvo información para detener a una mujer y a dos hombres, identificados como P.G.L.S. (31), O.O.C.U. (39) y P.A.M.I. (60), en el sector del Cerro Playa Ancha, por receptación y distribución de sustancias ilícitas.

Según la investigación, la banda mantenía reuniones con un hombre de nacionalidad boliviana, en la ciudad de Iquique, donde se realizaban los pagos y acordaban los encuentros en la capital para recibir la droga.

Desde Santiago, la trasladaban a Playa Ancha, donde la recibía una pareja que la “abultaba” con otros elementos químicos y luego la distribuían entre microtraficantes en Valparaíso.

Tras el operativo, se incautaron 113 kilos de cocaína base y 46 kilos de cannabis sativa, todo avaluado en más de 2 mil millones de pesos, según informó Juan Carlos Moreno, jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso.

Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía porteño, por infringir la Ley de Drogas.