Durante la tarde de este miércoles se difundió por redes sociales la foto de un menor, quien se encontraba en la calle vendiendo dibujos de Dragon Ball para supuestamente poder pagar sus útiles escolares, provocando un gran revuelo e incluso “campañas” para ir en su ayuda.

Eso sí, el panorama al respecto resultó ser absolutamente distinto, ya que de acuerdo a información que pudo recabar BioBioChile, el niño -oriundo de Quintero- si bien comercializaba su trabajo, era con la intención de comprarse un juguete de la afamada serie.

Así lo confirmaron desde el municipio, desde donde señalaron que el niño es parte de un programa social de la casa consistorial y se prepara para ingresar a tercero básico.

“La familia de este pequeñito es parte de las que son atendidas por el Departamento Social de la Municipalidad de Quintero”, señaló Rubén Gutiérrez, alcalde subrogante de la ciudad, añadiendo que el niño -al estar en estado de vulnerabilidad- recibe una caja de útiles escolares.

Gutiérrez no se quedó allí, sosteniendo que el menor “no estaba vendiendo dibujos para comprarse los útiles. Eso fue una noticia que fue trastocada por un usuario de redes sociales”.

De esta forma se descarta la versión inicial difundida por redes sociales, y que algunos medios de comunicación dieron como cierta sin corroborar.

BioBioChile se contactó con el establecimiento educacional al cual asiste el pequeño, desde donde señalaron que no tenían mayores declaraciones al respecto.