Nacional
Sábado 12 enero de 2019 | Publicado a las 11:14 · Actualizado a las 13:32
Dos carabineros son detenidos por robo de armamento de guerra desde comisar√≠a en Vi√Īa del Mar
Por Catalina Díaz
Con información de Consuelo Aguillón.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos carabineros fueron detenidos tras ser acusados del robo de armamento de guerra desde una subcomisar√≠a en Vi√Īa del Mar.

El delito habr√≠a ocurrido hace cerca de un mes desde las dependencias de la comisar√≠a G√≥mez Carre√Īo, unidad dependiente de la 5¬™ Comisar√≠a de Miraflores de la comuna.

De acuerdo a lo indicado, los efectivos policiales habr√≠an sustra√≠do una Subametralladora Uzi y un n√ļmero indeterminado de municiones.

Por el momento se desconoce el paradero del arma.

La detención de lo funcionarios se realizó en el marco de las diligencias tras la investigación realizada por la Fiscalía Militar, por la pérdida del armamento.

Seg√ļn indica Diario La Estrella de Valpara√≠so, personal de la Direcci√≥n de Inteligencia de Carabineros, Dipolcar, realiz√≥ una revisi√≥n del las c√°maras seguridad del recinto, las que habr√≠an captado el momento del robo.

Al respecto, la Gobernadora provincial de Valpara√≠so Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz a nombre del organismo entreg√≥ su apoyo a la instituci√≥n de Carabineros.

Ambos efectivos policiales fueron puestos a disposición de la justicia y permanecen detenidos al interior de una unidad policial de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora