Dos carabineros fueron detenidos tras ser acusados del robo de armamento de guerra desde una subcomisaría en Viña del Mar.

El delito habría ocurrido hace cerca de un mes desde las dependencias de la comisaría Gómez Carreño, unidad dependiente de la 5ª Comisaría de Miraflores de la comuna.

De acuerdo a lo indicado, los efectivos policiales habrían sustraído una Subametralladora Uzi y un número indeterminado de municiones.

Por el momento se desconoce el paradero del arma.

La detención de lo funcionarios se realizó en el marco de las diligencias tras la investigación realizada por la Fiscalía Militar, por la pérdida del armamento.

Según indica Diario La Estrella de Valparaíso, personal de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, Dipolcar, realizó una revisión del las cámaras seguridad del recinto, las que habrían captado el momento del robo.

Al respecto, la Gobernadora provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz a nombre del organismo entregó su apoyo a la institución de Carabineros.

Ambos efectivos policiales fueron puestos a disposición de la justicia y permanecen detenidos al interior de una unidad policial de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)