Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 04:43 · Actualizado a las 07:12
Evópoli por actos de la Revolución Cubana: "Las universidades están capturadas por la izquierda"
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de Ev√≥poli pidieron un pronunciamiento de la Contralor√≠a, por actos que se realizaron en la Municipalidad de Valpara√≠so y la Universidad de Chile, en torno a la conmemoraci√≥n de los 60 a√Īos de la Revoluci√≥n Cubana.

El requerimiento fue presentado por Andr√©s Molina y Sebasti√°n √Ālvarez, quienes se mostraron preocupados por “la captura de las universidades p√ļblicas por parte de la izquierda”.

Solicitaron aclarar supuestas irregularidades en las que podrían haber incurrido ambas instituciones, como infracciones a la probidad administrativa.

El diputado Molina afirm√≥ estar preocupado por “el mal uso de las instituciones de todos los chilenos”, respecto del acto de conmemoraci√≥n que se desarroll√≥ el 3 de enero en la Universidad de Chile.

Por su parte, √Ālvarez critic√≥ lo que calific√≥ como “falta de coherencia pol√≠tica” en el municipio de Valpara√≠so y “falta de esp√≠ritu democr√°tico”.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que est√°n “pidiendo fin al cinismo pol√≠tico, donde la izquierda critica y por otro lado alaban la dictadura cruel de Cuba”.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Valpara√≠so, el alcalde Jorge Sharp, le baj√≥ el perfil a la pol√©mica y aclar√≥ que en el evento no se utilizaron recursos p√ļblicos.

La Universidad de Chile, por su parte, explicó que no tuvo relación con la organización de la actividad de conmemoración y facilitó el uso de una sala luego de una solicitud formal para conmemorar el natalicio de José Martí.

“Siempre se han facilitado espacios para realizar actividades organizadas por todos los grupos pol√≠ticos, religiosos o de la sociedad civil, conforme con los principios de pluralismo y defensa a la libertad de expresi√≥n que caracterizan a la Universidad de Chile”, agreg√≥ la instituci√≥n.

Tendencias Ahora