Mientras dos diputados de Evópoli presentaron un nuevo requerimiento en Contraloría por el aniversario de la Revolución Cubana en la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Sharp llamó al Gobierno a preocuparse de la crisis del Ministerio del Interior y evitar “pautear” a la alcaldía.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp tildó de “artificial” la polémica que se ha instalado en torno a la interrumpida celebración de los 60 años de la Revolución Cubana en la municipalidad, que debió ser evacuada por un aviso telefónico de la presencia de dos artefactos explosivos.

Sharp indicó que el municipio presta el espacio a universidades y organizaciones sociales de diverso tipo y que no hubo dineros de la casa consistorial que se hayan utilizado para realizar el acto que solo duró 20 minutos.

Esto pese a que los diputados Andrés Célis y Camila Flores fueron enfáticos en indicar que se va a indagar hasta el último peso que pudo haberse gastado en un acto calificado como “proselitismo político” de un alcalde “neomarxista”, como dijo la parlamentaria.

Presentación en Contraloría

El martes los diputados de Evópoli Andrés Molina y Sebastián Velásquez realizaron una nueva presentación a la Contraloría General de la República en Santiago por mal uso de fondos municipales, considerando que en la Universidad de Chile también hubo actos.

Andrés Molina criticó que la izquierda celebrara una dictadura “haciendo gárgaras”, dice el parlamentario, con los derechos humanos.

En tanto, y pese a que dijo que el Gobierno colaborará en lo que pueda en la investigación por el aviso de bomba que ya está en curso, la seremi de Gobierno Leslie Briones, dijo lamentar que alcalde Jorge Sharp, siendo un liderazgo jóven, permita que se fomenten ideas de una dictactura. Briones llamó a Sharp a abrazar la democracia.

La indagatoria por la denuncia de artefactos explosivos ya está en curso, y corre por caminos paralelos al trabajo que tendrá que hacer Contraloría con las distintas solicitudes para emitir un informe y confirmar o descartar que el municipio haya utilizado fondos públicos en la actividad.