Durante este jueves los magistrados del Juzgado de Garantía de Viña del Mar evaluarán la apelación que presentó un hombre de 50 años que quedó bajo prisión preventiva por el delito de abuso sexual a una menor de 14 años.

En la formalización realizada la tarde del miércoles, el hombre recibió la medida cautelar tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra por casi cuatro años.

El pasado domingo, una niña de 11 años de edad le contó a su madre que su actual pareja había abusado sexualmente de ella desde 2015, precisamente cuando la menor tenía solo 7 años.

La madre de la víctima nunca vivió con su pareja durante todo el tiempo que duró la relación. Ella vive en Valparaíso y él en Viña del Mar, donde el hombre aprovecharía los momentos en que se quedaba solo con la menor para agredirla sexualmente.

La policía civil realizó diversas diligencias, tales como entrevistas a víctimas y testigos, inspección del sitio del suceso y la solicitud de un informe sexológico emanado al Servicio Médico Legal, todo lo anterior con la finalidad de esclarecer los hechos investigados.

El subcomisario de Carabineros, Daniel Olivares, explicó la data de los abusos y la forma en que operaba el acusado.

Los antecedentes de esta investigación fueron entregados a la Fiscalía, quien gestionó la orden de detención en contra del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)