Finalmente hoy miércoles fue firmado el decreto que pone término definitivo al contrato de la Municipalidad de Valparaíso con la empresa de parquímetros Don Javier S.A.

La situación se da luego de que a comienzos de octubre el Concejo Municipal votara a favor del término del contrato con la empresa por los 700 estacionamientos de superficie y la fallida construcción de aparcaderos subterráneos de la Plaza Simón Bolívar de la ciudad puerto y se enmarca en los artículos 36 y 65 de la Ley 18.695 por incumplimiento grave de la empresa concesionaria sin derecho a indemnización.

Luego de firmar el decreto, el alcalde Jorge Sharp confirmó que éste era el paso que faltaba en el proceso que permitirá al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso ser el nuevo administrador de los 700 estacionamientos.

En tanto, el director jurídico del municipio porteño, Nicolás Guzmán, explicó que sólo resta notificar a la empresa para materializar el término del contrato con Don Javier S.A.

Desde el municipio indican que el traspaso de la administración hacia Bomberos, apunta a la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, para aprovecharlos de una mejor manera y apunten a resolver sus problemas.

En este caso, se entregarán 650 estacionamientos al cuerpo de bomberos durante un año, tiempo en el que se diseñará una nueva gestión y se llamará a licitación