Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:39 · Actualizado a las 16:47
Firman t√©rmino definitivo de contrato entre municipio y cuestionada empresa de parqu√≠metros porte√Īa
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente hoy miércoles fue firmado el decreto que pone término definitivo al contrato de la Municipalidad de Valparaíso con la empresa de parquímetros Don Javier S.A.

La situación se da luego de que a comienzos de octubre el Concejo Municipal votara a favor del término del contrato con la empresa por los 700 estacionamientos de superficie y la fallida construcción de aparcaderos subterráneos de la Plaza Simón Bolívar de la ciudad puerto y se enmarca en los artículos 36 y 65 de la Ley 18.695 por incumplimiento grave de la empresa concesionaria sin derecho a indemnización.

Luego de firmar el decreto, el alcalde Jorge Sharp confirmó que éste era el paso que faltaba en el proceso que permitirá al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso ser el nuevo administrador de los 700 estacionamientos.

En tanto, el director jur√≠dico del municipio porte√Īo, Nicol√°s Guzm√°n, explic√≥ que s√≥lo resta notificar a la empresa para materializar el t√©rmino del contrato con Don Javier S.A.

Desde el municipio indican que el traspaso de la administraci√≥n hacia Bomberos, apunta a la recuperaci√≥n de los espacios p√ļblicos de la ciudad, para aprovecharlos de una mejor manera y apunten a resolver sus problemas.

En este caso, se entregar√°n 650 estacionamientos al cuerpo de bomberos durante un a√Īo, tiempo en el que se dise√Īar√° una nueva gesti√≥n y se llamar√° a licitaci√≥n

Tendencias Ahora