Región de Valparaíso
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 11:47
Confusam protesta frente a Municipalidad de Vi√Īa del Mar: acusan compromisos incumplidos
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
visitas

Los trabajadores de la salud, agrupados en la Confusam de Vi√Īa del Mar, llegaron hasta las afueras de la municipalidad de la ciudad jard√≠n para manifestarse debido a compromisos que seg√ļn acusan no se han cumplido por parte de las autoridades locales.

Dario Espinoza, presidente de la colectividad a nivel comunal, explicó que los funcionarios se encuentran en un paro de advertencia, en razón de su petitorio donde solicitan soluciones para las agresiones que reciben por parte de pacientes en los distintos centros de salud familiar. Asimismo piden mejoras en la calidad de las colaciones que reciben los trabajadores de los centros de urgencia, entre otras exigencias.

Cedida
Cedida

Respuesta

Desde el municipio Vi√Īamarino, a trav√©s de un comunicado, aseguraron que han entregado respuesta a cada una de las demandas de los trabajadores.

Explican por ejemplo, que en materia de seguridad, en 2017 se creó el Departamento de Seguridad, con el que se implementaron botones de pánico en el 90% de los Cesfam de la comuna, y cámaras de vigilancia en el 60% de ellos.

En el documento agregan que, referente a la alimentación de los funcionarios, el pasado 24 de octubre fue cambiado el proveedor de alimentos, y explican que -al igual que el anterior- este también cuenta con la resolución sanitaria correspondiente.

Revisa la declaraci√≥n p√ļblica de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora