Hizo todo mal. Así podría resumirse lo ocurrido ayer lunes en el terminal de Viña del Mar, luego de que un hombre -que viajaba desde Calama- se equivocó de maleta y dejó 4,3 kilos de cocaína a bordo del bus.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el hecho se registró pasadas las 08:00 horas en el Rodoviario, cuando una empresa de buses dio aviso a Carabineros de que un pasajero olvidó una maleta con extraños envoltorios.

Lo anterior quedó al descubierto luego de que, por protocolo, personal de la firma abrió el bolso, detectando funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros que correspondía a cocaína.

Fue en ese momento, en pleno procedimiento de la SIP, que el dueño de la maleta llamó a la empresa para recuperarla y dejar las pertenencias que se llevó. Los uniformados lo esperaron y cuando retiraba la droga lo detuvieron.

También quedó arrestado su acompañante, quien lo esperaba en un auto a las afueras del terminal.

La equivocación de maletas, sin embargo, no fue el único error que cometió S.E.E.B., de 20 años. Según se conoció, tras su detención el hombre reconoció que transportaba droga del norte y que tenía planeado bajarse en La Calera. No obstante, tuvo un pequeño inconveniente: se quedó dormido y despertó en la costa.