Región de Valparaíso
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 17:25
Trabajador chino muere aplastado por ascensor en barco proveniente de Per√ļ: PDI investiga el caso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Pérez
visitas

Un trabajador chino muri√≥ aplastado por un ascensor en un barco proveniente de Per√ļ, que recal√≥ en el puerto de San Antonio. La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) ya indaga las causas del hecho.

El pasado domingo, el buque Xin Da Yang Zhou, con bandera del pa√≠s asi√°tico, se trasladaba desde Callao, Per√ļ, cuando a eso de las 17:00 horas empleados de la nave hallaron el cad√°ver.

La v√≠ctima, de 58 a√Īos, se desempe√Īaba como ingeniero el√©ctrico y habr√≠a estado realizando una mantenci√≥n al elevador. Su cuerpo fue periciado este lunes, al llegar a San Antonio.

“En el lugar, se realizaron una serie de peritajes, que est√°n en estos momentos en pleno desarrollo, a fin de determinar la causa precisa o qu√© fue lo que origin√≥ que esta persona fuera aplastada por el ascensor”, cont√≥ Robinson Alarc√≥n, jefe de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

En tanto, la capitanía de puerto instruyó una investigación sumaria administrativa para determinar qué provocó que el ascensor cayera sobre el hombre.

El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de San Antonio para la correspondiente autopsia.

Tendencias Ahora