Un trabajador chino murió aplastado por un ascensor en un barco proveniente de Perú, que recaló en el puerto de San Antonio. La Policía de Investigaciones (PDI) ya indaga las causas del hecho.

El pasado domingo, el buque Xin Da Yang Zhou, con bandera del país asiático, se trasladaba desde Callao, Perú, cuando a eso de las 17:00 horas empleados de la nave hallaron el cadáver.

La víctima, de 58 años, se desempeñaba como ingeniero eléctrico y habría estado realizando una mantención al elevador. Su cuerpo fue periciado este lunes, al llegar a San Antonio.

“En el lugar, se realizaron una serie de peritajes, que están en estos momentos en pleno desarrollo, a fin de determinar la causa precisa o qué fue lo que originó que esta persona fuera aplastada por el ascensor”, contó Robinson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

En tanto, la capitanía de puerto instruyó una investigación sumaria administrativa para determinar qué provocó que el ascensor cayera sobre el hombre.

El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de San Antonio para la correspondiente autopsia.