Un hombre acusó haber sufrido una golpiza con palos y piedras, además de ser azotado en su espalda con un lazo, a manos de los familiares de dos personas que fueron denunciadas en junio pasado por el afectado, luego de que éste los grabara mientras maltrataban brutalmente a una yegua.

El hecho se remonta a mediados de este año en Calle Larga, cuando el denunciante, Nicolás Jaña, sorprendió a un grupo de hombres golpeando violentamente al animal, para que éste subiera a un camión.

Luego de increparlos y grabarlos, Jaña puso el material audiovisual a disposición de los tribunales de justicia, los que -de acuerdo a Los Andes Online– determinaron la formalización de P.A.G.G. y G.A.G.

Al no registrar antecedentes penales, ambos imputados accedieron a una suspensión condicional del procedimiento, bajo la condición de que “en un plazo máximo de 15 días, que se cumplían el lunes 22 de agosto, los imputados debían hacer entrega del animal al denunciante Nicolás Jaña Lombardi, quien se encargaría de su cuidado y rehabilitación”, consigna el medio local.

Fue en ese contexto, que este lunes Jaña llegó a buscar a la yegua, pero -según acusa el denunciante- los familiares de los imputados provocaron que el animal huyera.

Ante el fracaso del primer intento, concurrió al lugar nuevamente ayer martes, pero el panorama empeoró: los familiares no sólo volvieron a impedir el retiro del equino sino que también atacaron a Jaña y sus acompañantes con piedras, palos e incluso fue azotado con un lazo.

Según comentó a Los Andes Online, el hombre acudió a constatar las lesiones y anunció que presentará la denuncia pertinente ante la policía.

“Además vamos a informar al Tribunal para que sean ellos quienes nos hagan entrega del animal, ya que nosotros hemos gastado mucho recursos en ir a buscarlo y no lo hemos conseguido”, dijo al medio porteño.

En tanto, en conversación con BioBioChile, Carlos Valenzuela, teniente de Carabineros de Calle Larga, confirmó la denuncia por lesiones, aunque no precisó el tipo de relación entre los agresores y los imputados por la golpiza al caballo, ni con qué objetos atacaron a Jaña.