Una brutal agresión a un caballo quedó registrada en video, luego de que un grupo de seis hombres atacaran con palos al animal, en un hecho ocurrido el pasado viernes en Calle Larga, región de Valparaíso.

En el material audiovisual captado por Nicolás Jaña, se puede apreciar cómo los acusados golpean violentamente al equino para que éste subiera a un camión.

Ante la cruel situación, Jaña decidió llamar a Carabineros, para denunciar la situación. Y no sólo eso, puesto que también encaró y emplazó al grupo para que se detuvieran, además de subir un post a su cuenta de Facebook denunciando el hecho.

“Era inhumano no actuar”, dijo quien captó el video en conversación con CHV, añadiendo que “le estaban dando feroz paliza”.

Incluso, asegura, cuando el animal no pudo mantenerse en pie, los hombres le comenzaron a propinar patadas en las costillas.

A raíz de este hecho, Jaña interpuso la denuncia por maltrato animal y precisó que pese a que dio aviso a funcionarios de la policía uniformada, éstos llegaron cuando los agresores ya habían abandonado el lugar.

Desde Carabineros, en tanto, informaron que la denuncia se remitirá al Ministerio Público para su investigación, consigna CHV.