Drones, telescopios, libros y hasta ascensores son parte de los artículos que serán subastados este domingo por el Servicio Nacional de Aduanas.

Se trata de artículos almacenados en Valparaíso, Los Andes y San Antonio agrupados en más de 200 lotes, entre los que destacan artículos electrónicos, vestimenta, materiales de construcción y libros.

La Directora (S) de la Aduana Regional de Valparaíso, Edith Carrasco, indicó que es importante que los interesados se informen previamente de las características y los montos de los lotes.

El lote más caro es el que contiene dos ascensores desarmados, que tiene una postura mínima de $7.280.000 y está almacenado en Los Andes.

En San Antonio en tanto, hay 543 cajas con artículos deportivos, como pelotas y alfombras de yoga, y que parte en $2.440.000. También en este puerto están los lotes con un total de 492 drones con cámaras

Este tipo de remates colabora con la recuperación y recaudación de impuestos para el Estado y son la etapa final del trabajo de los equipos jurídicos y de fiscalización de Aduanas, quienes luego de detectar, incautar y denunciar, logran que las mercancías sean rematadas para generar ingresos en favor fiscal.