Con la llegada de la nave Zaandam al puerto de San Antonio, este miércoles se dio por iniciada la temporada 2018-2019 de cruceros en todo Chile, siendo este el segundo año en que arriban este tipo de embarcaciones a dicha comuna.

Con sus 1850 pasajeros, fue la primera de 28 recaladas programadas en total en el Puerto Central (PCE) de San Antonio para la temporada 2018-2019.

El alcalde de la comuna, Omar Vera, destacó el trabajo de coordinación de varios meses entre distintos actores, haciendo un balance positivo y manifestando que esta es una buena oportunidad para el turismo y la economía en la zona.

Asimismo, se han implementado sistemas y dotaciones de aduanas para recibir de mejor manera a los viajeros en sus embarques y desembarques, y en el chequeo de sus equipajes. En ese sentido, Pablo Zambrano, administrador de la Aduana de San Antonio, valoró que Puerto Central cumpliera con exigencias hechas para agilizar los flujos.

Zambrano agregó que son medidas complementadas con la fiscalización que realizan los canes especializados de aduanas, los que permiten detectar la posible presencia de sustancias ilícitas.

El gerente general de PCE, Rodrigo Olea, mencionó que se cumplió con lo programado en esta primera recalada y detalló las mejoras en el servicio a los turistas que embarquen y desembarquen, además de las expectativas para la nueva temporada de cruceros.

Hasta abril de 2019 se esperan 27 recaladas más, asociadas a cerca de 100 mil turistas de cruceros que serán atendidos en el terminal que habilitó Puerto Central para realizar los controles aduaneros, fitosanitarios y de extranjería.