Región de Valparaíso
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 18:02
Trolebuses de Valparaíso: critican a ministra de Transportes por decir que GORE debe asignar dineros
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Pérez
visitas

El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Percy Marín, criticó las declaraciones de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quién aseveró que el Gobierno Regional (GORE) debía asignar recursos para mantener el funcionamiento de los trolebuses en Valparaíso.

La empresa Trolebuses de Chile S.A. afirm√≥ la semana pasada que de aqu√≠ al 31 de diciembre el emblem√°tico transporte p√ļblico se declarar√° en quiebra. Desde ese momento distintas autoridades han indicado f√≥rmulas para mantener a largo plazo este antiguo sistema de transportes, √ļnico en su tipo a nivel nacional.

Percy Marín criticó que el ministerio no sea capaz de poner los recursos necesarios para este caso, cuando sí lo hicieron con el Transantiago.

Marín expresó que el Gobierno los está obligando a invertir los escasos recursos que tienen, indicando que este tema le corresponde al nivel central.

El gerente de la empresa Trolebuses, Juan Antonio Massai, subrayó que a pesar del anuncio que hizo la ministra de Transportes del subsidio directo a la empresa, hoy necesitan otro tipo de mejoras.

Massai advirtió que los recursos servirían para financiar la operación tal cual como hoy está, pero no para las mejoras estructurales en el servicio como el cambio de cables y la mantención de las antiguas maquinas.

En tanto, Jorge Sharp, alcalde de Valpara√≠so, desliz√≥ que un camino ser√≠a subsidiar a la empresa a trav√©s del Gobierno Regional, elaborando un proyecto relacionado a los Fondos de Apoyo Regional ‚ÄĒm√°s conocidos como Fondos Espejo del Transantiago‚ÄĒ.

No se descarta la posibilidad de buscar una figura mixta para que la empresa tenga alg√ļn tipo de administraci√≥n estatal, considerando que no puede pasar por una decisi√≥n de un privado que el emblem√°tico transporte p√ļblico en la comuna se termine.

Tendencias Ahora