Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 10:18
Bomberos podría hacerse cargo de 700 estacionamientos en Valparaíso, tras término de concesión
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Gonzalo Olgu√≠n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el inminente término del contrato con la empresa concesionaria de parquímetros Don Javier S.A., Bomberos de Valparaíso expresó que estarían dispuestos a hacerse cargo de los 700 estacionamientos disponibles.

Luego de que el movimiento ciudadano No Más Abusos de Empresas de Parquímetros Valparaíso (No+AEPV) denunciara las malas prácticas de la concesionaria Don Javier, la agrupación planteó la idea de que estos estacionamientos pasen a la administración del Cuerpo de Bomberos.

Encargarse de los 700 espacios para autom√≥viles significar√≠a un ingreso mensual para las compa√Ī√≠as del puerto. El comandante, Rodrigo Romo, sostuvo que estar√≠an dispuestos a asumir, siempre y cuando el an√°lisis interno se apruebe.

A fines de agosto, la encargada de revisar los contratos, Johanna Bast√≠as, recomend√≥ a la municipalidad porte√Īa terminar el contrato con la empresa Don Javier, ya que estaban todas las condiciones para efectuarlo de forma unilateral, por los graves incumplimientos a √©ste.

Luego de Fiestas Patrias, se emitió un informe desde la Dirección de Control, donde expresaba que terminar el contrato unilateralmente ya era potestad del municipio.

Por ende, ahora sólo falta que sesione la comisión mixta entre Finanzas y Régimen Interno, para así dar paso a la votación en el concejo municipal, que finalmente terminaría con la concesión de estacionamientos a la empresa Don Javier S.A., que podría realizarse esta semana.

Tendencias Ahora