Una mujer falleció y otra quedó con fracturas graves tras ser atropelladas por un taxi colectivo en pleno centro de Valparaíso, específicamente en calle Salvador Donoso, cerca de las 03:00 horas de este sábado.

Las mujeres de 28 y 30 años cruzaron por la mitad de la calzada y con grados de alcohol en la sangre, no así el conductor del colectivo, un hombre mayor de edad, según detalló el mayor Marco Jiménez, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

El jefe de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, informó que la fallecida ingresó al recinto sin signos vitales y que minutos después lo hizo la segunda víctima del atropello, quien resultó con una fractura facial, en un accidente donde -según Cancino- se prevé que hubo exceso de velocidad.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer las causas del fatal hecho, mientras que el hombre quedó en libertad a la espera de ser citado por el Ministerio Público para una eventual formalización por cuasidelito de homicidio.