Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 00:58
Organización suspende versión 2018 de carnaval Mil Tambores de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Mil Tambores y las organizaciones territoriales de dicha actividad decidieron suspender la versión 2018 del evento.

Este hab√≠a sido cuestionado por las autoridades, la seremi de Cultura y la propia gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, que hab√≠a solicitado al municipio entregar la menor cantidad de permisos para la utilizaci√≥n de espacios p√ļblicos y para las actividades relacionadas al carnaval.

“El ataque y el asedio pol√≠tico y medi√°tico del Gobierno central; del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio; de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, e incluso de medios y algunos directivos del Parque Cultural de Valpara√≠so, ponen en riesgo el uso democr√°tico y responsable de los espacios p√ļblicos para la ciudadan√≠a”, expresaron desde la organizaci√≥n.

En la misma línea, tildaron al Gobierno de irresponsable por la decisión del Ministerio de las Culturas de no entregar recursos a la gestión del carnaval y manifestaron su molestia con los dirigentes del Parque Cultural de Valparaíso por negar sus dependencias para actividades del carnaval.

Adem√°s, aseveraron que se ha generado un clima de inseguridad que comprometer√≠a el desarrollo normal del evento, por lo que se podr√≠a ver comprometido su desarrollo, lo que afectar√≠a a los visitantes y a los vecinos. La situaci√≥n, seg√ļn ellos, los hace temer actos de sabotaje contra el carnaval.

La suspensión implica el retiro de permisos en la Gobernación, la suspensión del pasacalle central en avenida Altamirano del domingo, y la suspensión de escenarios en plazas y ferias de la ciudad.

Finalmente, la organizaci√≥n hizo un llamado al p√ļblico a no autoconvocarse en la ciudad durante el fin de semana.

Tendencias Ahora