Un hombre habría ingresado a una vivienda ajena deshabitada en Santo Domingo, donde presuntamente se vistió con la ropa de dueño y bebió alcohol de la casa, antes de irse con algunas especies. Pese a que fue arrestado, él sigue afirmando que es su casa, e incluso fue dejado en libertad en primera instancia porque no se comprobó que no era así.

Según la acusación, el individuo, de 46 años, entró en la noche del lunes al domicilio cuando estaba deshabitado, tomó licor del bar, lo sirvió en un vaso y se vistió con la ropa del dueño de casa.

Entre otras cosas, habría sustraído un reloj Rolex y dinero en efectivo. El hombre se fue en la camioneta de la familia.

Pasaron un par de horas para que el dueño de casa llegara y descubriera el llamativo robo, sobre todo porque además de advertir que faltaban artefactos y joyas, encontró un vaso de alcohol a medio beber.

Llamó de inmediato a Carabineros y, cuando realizaban los peritajes, el sujeto volvió a bordo de la camioneta del dueño de casa, vistiendo su ropa y accesorios. El hombre aseguró que era él quien vivía ahí, según recuerda Cristián Araya, víctima del robo.

Personal policial detuvo al hombre, sin embargo, el Juzgado de Garantía no concedió la prisión preventiva y quedó en libertad, pues él seguía afirmando que era el dueño de casa y que incluso tenía las escrituras, situación que los abogados querellantes no pudieron desmentir.

Al día siguiente, el imputado volvió a la casa de la avenida El Golf, forzando una ventana para poder entrar, según informó el capitán de la Subcomisaría de Santo Domingo, Yerko Díaz.

Por segunda vez pasará a control de detención por los delitos de robo en lugar no habitado y conducción en estado de ebriedad.