Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:31 · Actualizado a las 23:36
Gobierno presentará querella por nube tóxica en Panquehue y Minsal inicia sumario a empresa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, anunció que presentarán una querella criminal la próxima semana contra los responsables de la nube tóxica en Panquehue, en la región de Valparaíso.

Por su parte, la Seremi de Salud inició un sumario contra la empresa sindicada como responsable.

Recordemos que este nuevo evento provoc√≥ la intoxicaci√≥n de 65 personas seg√ļn el √ļltimo catastro, en su mayor√≠a alumnos del liceo que lleva el mismo nombre de la comuna, quienes presentaron mareos, jaquecas, nauseas e incluso v√≥mitos.

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI esta a cargo de las pericias para determinar las causas y responsables de esta nube tóxica. Así lo confirmó el gobernador Rodríguez.

Preliminarmente, la emergencia se gest√≥ producto de fumigaciones en predios con concentraciones no adecuadas de herbicidas, seg√ļn inform√≥ el comandante de Bomberos de Llay Llay, H√©ctor Figueroa.

Adem√°s de los alumnos afectados, tambi√©n presentaron s√≠ntomas cuatro profesores y dos funcionarios, todos dados de alta seg√ļn los √ļltimos antecedentes.

La Seremi de Salud inició un sumario contra la Agrícola Alma Ltda, ubicada en el fundo Los Hornos, por la aplicación terrestre de plaguicida, donde se presume un error en la dosificación del producto tras esta nueva emergencia ambiental en la región de Valparaíso, esta vez en en el valle del Aconcagua.

Tendencias Ahora