Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Alcalde de Villa Alemana presenta querella tras incendio en sitio eriazo con neum√°ticos
Publicado por: Valentina González La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Villa Alemana José Sabat presentó una querella contra quienes resulten responsables de la quema de una gran cantidad de neumáticos en un sitio eriazo, que el fin de semana generó un incendio con una importante columna de humo visible desde distintos puntos de la comuna.

La acci√≥n estuvo acompa√Īa de la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, quien indic√≥ que est√° tipificada por incendio de acopio temporal en recinto municipal, afectando 70 metros c√ļbicos.

Debido a la magnitud y procedimientos de las policías a cargo de la investigación, la autoridad municipal se hizo parte de la denuncia. Sabat dijo que el incendio es intencional, y que esperan que los responsables enfrenten la justicia.

La gobernadora provincial indicó que las autoridades también tienen que denunciar estos hechos y no solo la ciudadanía al observarlos. Carolina Corti planteó que comenzarán mesas biprovinciales con otras gobernaciones para avanzar en la prevención ante la temporada de incendios.

Todavía está en curso la investigación sobre las responsabilidades puntuales del incendio, por lo que la acción judicial quedó abierta contra quien resulte responsable.

Tendencias Ahora