Nacional
Sábado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:36 · Actualizado a las 09:33
Levantan Alerta Amarilla en Puchuncaví y Quintero: martes se retoman las clases
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, inform√≥ el levantamiento de la Alerta Amarilla por la emergencia sanitaria que ha afectado las √ļltimas semanas a Quintero y Puchuncav√≠.

La decisión se tomó tras la reunión del Comité de Emergencias regional de esta tarde, en la que se decidió que las clases se retomarán este martes 4 de septiembre.

Como motivos, argument√≥ que ha habido una disminuci√≥n dr√°stica en los casos de personas con s√≠ntomas de intoxicaci√≥n, los cuales han pr√°cticamente desaparecido los √ļltimos 3 d√≠as.

Los días domingo y lunes serán dedicados a la limpieza de los recintos educacionales junto a prevencionistas de riesgos.

Adem√°s, record√≥ que este lunes estar√° instalado el hospital de campa√Īa para estar alerta ante cualquier necesidad o inconveniente que se produzca desde cualquier fuente de contaminaci√≥n.

Por los incedentes de las nubes t√≥xicas se han registrado cerca de 300 personas intoxicadas -seg√ļn las cifras del Minsal-, desde el 21 al 24 de agosto.

Tendencias Ahora