Nacional
Domingo 26 agosto de 2018 | Publicado a las 14:47
Descartan levantar alerta amarilla por contaminacion en Quintero: clases no se retomar√°n
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reunión en la que participaron el alcalde Mauricio Carrasco y los ministros Emilio Santelices y Carolina Schmidt, se descartó levantar la alerta amarilla para Quintero tras los cuadros de contaminación registrados.

Esto significa que las clases continuarán canceladas, hasta que se tenga seguridad absoluta que no existirá otro episodio tóxico.

Así lo confirmó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien enfatizó en que la labor principal del Gobierno es fiscalizar a las empresas para poder establecer las fuentes contaminantes.

Carrasco, en tanto, comparti√≥ la medida, explicando que los ni√Īos y apoderamos est√°n sufriendo.

En paralelo a este encuentro, se realiz√≥ una manifestaci√≥n en el hospital Adriana Causi√Īo de Quintero, a proposito de las emergencia producidas en la zona por la presencia de hidrocarburos en el aire.

En esa instancia, Carlos Dom√≠nguez, de la Confederaci√≥n de Trabajadores Contratistas de Codelco, se√Īal√≥ que para ellos la soluci√≥n no es el cierre de las empresas y que les parece muy delicado que “s√≥lo se ataque a las que provienen del estado”.

Junto con ello, la tarde del sábado se realizó una reunión entre los distintos movimientos y organizaciones sociales de la zona, en la que también participaron los apoderados de los estudiantes de la comuna de Quintero.

Asimismo, se está empezó a gestionar una solución para los alumnos de cuarto medio, que podrían verse afectados con la suspensión de clases.

Tendencias Ahora