A sólo un día de dar a conocer la nueva imagen de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), la institución comunal bajó su isotipo, luego que usuarios de redes sociales notaran el parecido con el logo de una ONG española.

Desde la organización explicaron que la decisión es momentánea hasta que se esclarezca el proceso.

Hace días se sabía que con invitación a la prensa y la presencia del alcalde, la Corporación Municipal de Valparaíso presentaría su nueva imagen corporativa: un logotipo circular y multicolor.

Sin embargo, una vez hecho el lanzamiento y difundida la imagen en redes sociales, los usuarios hicieron notar la semejanza del isotipo con el de una ONG extranjera; obligando a la corporación municipal de la ciudad puerto a bajar el logo, a sólo un día de ser dado a conocer.

En la actividad, el director de comunicaciones de la Cormuval, Rodrigo Ruiz, explicaba el proceso creativo de la imagen, la que fue enviada a los 12 directores de la corporación antes de lanzarla.

A través de un comunicado, la corporacion municipal de Valparaíso declaró: “A fin de resguardar nuestra institución y la ONG afectada, hemos resuelto bajar la aplicación del logo en cuestión de todas nuestras plataformas, hasta esclarecer el proceso”.