Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 21:08
Corp. Municipal de Valparaíso cancela inauguración de nuevo logo tras parecido con ONG
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo un d√≠a de dar a conocer la nueva imagen de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so (Cormuval), la instituci√≥n comunal baj√≥ su isotipo, luego que usuarios de redes sociales notaran el parecido con el logo de una ONG espa√Īola.

Desde la organización explicaron que la decisión es momentánea hasta que se esclarezca el proceso.

Hace días se sabía que con invitación a la prensa y la presencia del alcalde, la Corporación Municipal de Valparaíso presentaría su nueva imagen corporativa: un logotipo circular y multicolor.

Sin embargo, una vez hecho el lanzamiento y difundida la imagen en redes sociales, los usuarios hicieron notar la semejanza del isotipo con el de una ONG extranjera; obligando a la corporación municipal de la ciudad puerto a bajar el logo, a sólo un día de ser dado a conocer.

En la actividad, el director de comunicaciones de la Cormuval, Rodrigo Ruiz, explicaba el proceso creativo de la imagen, la que fue enviada a los 12 directores de la corporación antes de lanzarla.

A trav√©s de un comunicado, la corporacion municipal de Valpara√≠so declar√≥: ‚ÄúA fin de resguardar nuestra instituci√≥n y la ONG afectada, hemos resuelto bajar la aplicaci√≥n del logo en cuesti√≥n de todas nuestras plataformas, hasta esclarecer el proceso‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/koev
Tendencias Ahora