Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 15:58 · Actualizado a las 16:07
Aduanas en Los Andes incauta más de 3.500 pastillas de potente anabólico que cargaba mujer
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas incautó 3 mil 500 unidades del medicamento triacana (tiratricol), que estaban ocultas entre las ropas y pertenencias de una pasajera que intentaba ingresar al país en un bus proveniente de Mendoza.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios de Los Andes efectuaban labores de fiscalización habitual en el Complejo Fronterizo Los Libertadores. En ese momento la pasajera declaró portar sólo su equipaje de viajera.

Sin embargo, el examen físico permitió a los funcionarios encontrar algunas unidades del fármaco prohibido en su bolso, chaqueta y billetera.

La revisión detallada por parte de los fiscalizadores constató la presencia de gran cantidad de pastillas ocultas entre su ropa interior.

El tiratricol es un potente anab√≥lico y, seg√ļn indica el Ministerio de Salud, es un f√°rmaco de riesgo que no est√° reconocido para el tratamiento de la obesidad.

Nelson Ortega, administrador (s) de la Aduana de Los Andes, asever√≥ que el Instituto de Salud P√ļblica (ISP) prohibi√≥ el medicamento.

Por instrucción de la Fiscalía, la pasajera fue puesta a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) para el procedimiento de rigor y los medicamentos fueron entregados al ISP.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6f4
Tendencias Ahora