El Servicio Nacional de Aduanas incautó 3 mil 500 unidades del medicamento triacana (tiratricol), que estaban ocultas entre las ropas y pertenencias de una pasajera que intentaba ingresar al país en un bus proveniente de Mendoza.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios de Los Andes efectuaban labores de fiscalización habitual en el Complejo Fronterizo Los Libertadores. En ese momento la pasajera declaró portar sólo su equipaje de viajera.

Sin embargo, el examen físico permitió a los funcionarios encontrar algunas unidades del fármaco prohibido en su bolso, chaqueta y billetera.

La revisión detallada por parte de los fiscalizadores constató la presencia de gran cantidad de pastillas ocultas entre su ropa interior.

El tiratricol es un potente anabólico y, según indica el Ministerio de Salud, es un fármaco de riesgo que no está reconocido para el tratamiento de la obesidad.

Nelson Ortega, administrador (s) de la Aduana de Los Andes, aseveró que el Instituto de Salud Pública (ISP) prohibió el medicamento.

Por instrucción de la Fiscalía, la pasajera fue puesta a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) para el procedimiento de rigor y los medicamentos fueron entregados al ISP.