Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 16:11
Sharp insiste en solicitud de una Ley de Puertos tras comisión de Zonas Extremas en Senado
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como resultado de la comisión de Zonas Extremas, que sesionó este miércoles en el Congreso con la presencia de varios alcaldes de ciudades puerto, surgió un oficio que exige al Ejecutivo pronunciarse sobre la política de desarrollo portuario en un plazo de 30 días.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, insistió en la solicitud de una Ley de Puertos y un mayor compromiso con las regiones, aprovechando la presencia del subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Sharp dijo que la iniciativa tiene un apoyo ciudadano transversal en el país, sumado a que en Valparaíso se consiguieron más de 35.000 firmas de vecinos apoyando la ley, que permitiría que la actividad portuaria tribute en las ciudades donde están emplazados, agregando también que es momento que el Gobierno tome una decisión.

Asimismo, sostuvo que los puertos tienen un rol clave en la economía y que debiera revisarse en profundidad la ley de modernización portuaria, mostrándose de acuerdo con la posibilidad de crear una Subsecretaría de Puertos o una dirección especializada.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4u1
Tendencias Ahora