El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que el Túnel Zapata en la Ruta 68 será reabierto la mañana del jueves.

Lo anterior luego que la estructura tuviese que ser cerrada producto del recalentamiento del material tras el ingreso de un bus en llamas.

Lee también: Captan momento en que bus en llamas y con pasajeros ingresa a túnel Zapata en Ruta 68

Hasta este momento, el túnel continúa cerrado con dirección a Valparaíso, debido a la ventilación producto del humo que emanó el incendio.

Fontaine recalcó que no hay daños estructurales e indicó que a partir de las 10:00 horas estará habilitado el tránsito por el túnel Zapata.

De momento, los automovilistas están siendo desviados por la cuesta Zapata, en la Ruta 68. El gerente de Operaciones de Rutas del Pacífico, Mauricio Bórquez, afirmó que se evaluarán las condiciones del sistema eléctrico dañado por el siniestro.

En tanto, el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Hugo Vera, aseguró que pasada la contingencia de este fin de semana largo, se trabajará durante las noches para reparar los daños.

De esta forma, el plan de contingencia que ha dado a conocer el Ministerio de Obras Públicas se mantiene sin cambios o alteraciones. Sin embargo, se ha instruido a las concesionarias de autopistas a que informen respecto de sus protocolos de emergencias para enfrentar esta clase de situaciones.