Cerca de las 6:00 horas del domingo un grupo indeterminado de personas ingresó hasta dependencias de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), ubicadas en la calle Yungay de esa comuna, robando computadores de dicha oficina.

Los presuntos autores del hecho habrían ingresado hasta el recinto por una de las ventanas del segundo piso del lugar.

El capitán Marcelo Muñoz, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, detalló que una vez al interior del lugar -y de acuerdo a los primeros peritajes- los asaltantes se habrían dirigido directamente a robar los computadores del Gerente, dos funcionarios y el abogado de la Corporación.

Según los primeros testimonios, entre ellos el de uno de los nocheros del lugar, momentos previos al hecho se habría escuchado un vehículo y un grupo de personas circulando en los alrededores del sector.

Marcelo Garrido, gerente de Cormuval, destacó que el elemento más gravitante de este robo es la información que contenían los computadores sustraidos, que contenían contratos y documentación clave para la administración del alcalde Jorge Sharp.

Los antecedentes de este caso ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que Carabineros trabaja intensamente para dar con los autores de este robo.