Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 16:07
Auditor√≠a externa investigar√° presuntas irregularidades en municipio de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, autoriz√≥ la realizaci√≥n de una auditor√≠a externa a la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, luego que se detectaran una serie de irregularidades en los pagos que efect√ļa la instituci√≥n, lo que habr√≠a decantado en una deuda superior a los $13 mil millones.

Lee tambi√©n: Los sueldos imposibles que “quebraron” a la Municipalidad de Vi√Īa del Mar

A trav√©s de un documento, el √≥rgano contralor inform√≥ el inicio del proceso al interior del consistorio, en el cual se abordar√°n las eventuales responsabilidades involucradas y se verificar√° si se adoptaron oportunamente las medidas para resguardar los fondos p√ļblicos.

La entidad acept√≥ la solicitud realizada por la concejala del PPD, Marcela Varas, y por el diputado del Partido Socialista, Marcelo D√≠az, a ra√≠z del millonario d√©ficit econ√≥mico, el que seg√ļn cifras del propio municipio, hasta noviembre del 2017, alcanzaba los $13.456 millones.

Diaz indicó que no sólo el patrimonio de la Municipalidad está en juego, sino que también, la calidad de gestión para brindar servicios a los ciudadanos, e incluso, realizar mejoras y avances en distintas necesidades de la comuna, y agregó que esta decisión de contraloría confirma que es necesario poner orden en la municipalidad.

El diputado también dijo que tiene planificado concretar una audiencia con el Contralor de Valparaíso, Víctor Hugo Merino lo antes posible, para acelerar el proceso.

Por su parte, el concejal UDI, Jaime Varas, dijo que todo tipo de investigación será bienvenida, ya que es importante que la ciudadanía conozca a qué correspondieron los gastos.

Se espera que esta semana comience la investigación, la que debería extenderse, al menos, por un plazo de 3 a 6 meses, y que implicaría la revisión el estado financiero del municipio durante 2017.

Tendencias Ahora