Un establecimiento educacional de Isla Negra recibirá el premio Arch of Europe for Quality and Techology 2018, por ser un motor de calidad y excelencia.

Se trata de Think Academy, un colegio virtual que desde hace 11 años es acogido por la localidad costera, perteneciente a El Quisco, donde los estudiantes pueden aprender de forma remota sin tener que asistir a un lugar físico.

Aunque pese a lo anterior, los profesores y tutores mantienen una relación directa y constante con sus estudiantes.

A ello se suma el apoyo psicológico que brinda a las familias la propia directora académica, quien es psicóloga de profesión, durante la preparación para la rendición de exámenes libres.

Esta última, Viviana Morgado, comentó que la iniciativa surgió en 2007 a partir de la inquietud por la situación de estudiantes con dificultades sociales, psicológicas y/o físicas para instalarse en el sistema educacional chileno.

Tercera dimensión

Actualmente se educan en el colegio alrededor de 600 alumnos, muchos de los cuales se benefician de las becas que ofrece el establecimiento, como lo fueron las 9 mil cuentas que abrieron de manera gratuita para niños y jóvenes afectados por los aluviones de Atacama de 2015.

“Acá entran los que quieren, ese es el lema del colegio. Nosotros estamos para ayudarlos en el proceso de aprendizaje”, rescató Morgado.

El proyecto también fue galadornado con el Premio Internacional BID a la Calidad del IAE 2018 en la Categoría Platino, entregado en París en octubre.

Mientras, Rodrigo Pérez, creador de Think Academy y Doctor Honoris Causa para la Excelencia Educativa se encuentra estos días en Frankfurt para recibir un reconocimiento internacional por la excelencia e innovación de este colegio virtual.

En dicha instancia, anunciará la integración de un software que permitirá a los alumnos integrar un lugar virtual en tercera dimensión, mediante la creación de un avatar personalizado.