El ministro de Defensa, Alberto Espina, visitó este jueves las dependencias de la Armada en Valparaíso, oportunidad donde dio a conocer el proceso de modernización al que se someterán las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y también a la participación de estas en las catástrofes junto a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En la ocasión también recorrió los buques de la escuadra nacional y las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA) en su primera visita a la región luego de haber asumido su cargo.

El secretario de Estado fue enfático en poder manifestar los pilares fundamentales en las tareas de modernización de todas las ramas de la defensa nacional.

Además, enfatizó en la búsqueda de la paz, el vínculo con la comunidad y la defensa territorial como ejes primarios del trabajo a realizar.

Otra de las tareas a las que se avocará la repartición será trabajar para sacar adelante el proyecto de ley que crea el nuevo Servicio de Emergencias y Protección Civil que será el proceso de modernización de la actual Onemi.

Espina indicó que las Fuerzas Armadas cumplen una labor fundamental a la hora de catástrofes y emergencias, pese a que el proyecto corresponde al Ministerio del Interior.

El secretario de Estado fue testigo de cómo funcionan los sistemas del SHOA con una emergencia simulada de la que fue parte.

Entre otras cosas también se reunió con los funcionarios navales, a quienes instó a seguir trabajando para engrandecer aun más la institución.