Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 16:57
Proyectan inicio de clases sin grandes problemas en Valpara√≠so por avance de Av. Espa√Īa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al gran avance que tienen las obras de la Avenida Espa√Īa, las autoridades proyectan que no deber√≠an haber grandes problemas el lunes cuando se retomen las actividades escolares en la zona.

El posible escenario fue dado a conocer por las autoridades durante una visita de inspección a las obras de conservación vial realizada por el intendente Gabriel Aldoney, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, junto al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador.

En la oportunidad se constató que el estado de avance de los trabajos corresponde a un 50% desde que iniciaron las obras el 15 de enero.

Aldoney dio a conocer su conformidad por el buen avance que tienen las obras de la avenida, se√Īalando que esto permitir√° concluir los trabajos antes de lo previsto.

Además, adelantó que no se agregarán dígitos a la restricción que ya existe para evitar generar mayores complicaciones.

Por su parte, Carlos Contador, director regional del Serviu, explic√≥ que para el desarollo del normal tr√°nsito de cara a la vuelta a clases, se habilitar√°n 3 pistas, de las cuales 2 ir√°n desde Vi√Īa a Valpara√≠so y 1 en el sentido contrario.

A todas estas medidas se suma el plan de Metro Valparaiso, el que seg√ļn inform√≥ su gerente, Jos√© Miguel Obando, durante la hora punta de la ma√Īana mantendr√° las frecuencias de 3 y 6 minutos, agregando la opci√≥n de inyecciones de trenes vac√≠os en El Belloto, de acuerdo al comportamiento de la demanda.

Mientras, en la hora punta de la tarde se reforzar√°n los trenes dobles.

La restricci√≥n vehicular de dos d√≠gitos en la Avenida Espa√Īa, en las v√≠as alimentadoras y en las calles colindantes de esta ruta, cambia el cronograma desde este jueves, por lo que le corresponde las patentes terminadas en 9 y 0.

En tanto, los vehículos terminados en 1 y 2 no podrán circular el viernes por las rutas sujetas a restricción.

Tendencias Ahora