Nacional
Menor sigue grave tras ser atropellada junto a 3 jóvenes por conductor ebrio en Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En riesgo vital y extrema gravedad se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos van Buren, la joven de 16 a√Īos, que -junto a otras tres mujeres- fue atropellada por un veh√≠culo en avenida Err√°zuriz de Valpara√≠so.

Las afectadas fueron trasladadas al centro hospitalario con diversas lesiones, entre policontusiones, TEC y fracturas. La paciente más complicada es la menor de edad, quien presenta un politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneano y fracturas en sus extremidades y fémur.

A ra√≠z de su condici√≥n cr√≠tica, la joven ha sido ingresada tres veces a pabell√≥n para ser intervenida, seg√ļn indic√≥ David Guti√©rrez, director del recinto porte√Īo, quien manifest√≥ el optimismo del cuerpo m√©dico.

Hechos

El atropello se registró el pasado domingo, en instantes en que las 4 jóvenes disponían a cruzar avenida Errázuriz, a la altura de Almirante Martínez.

Allí, fueron arrolladas por una camioneta, cuyo conductor iba en estado ebriedad.

En efecto, tras ser detenido, el chofer fue sometido a la alcoholemia, arrojando 1 gramo de alcohol en los pulmones.

De este modo, se espera que su formalización se desarrolle en los próximos días, dependiendo de la evolución en la condición de salud de la víctima que resultó más perjudicada.

URL CORTA: http://rbb.cl/jccv
Tendencias Ahora