Nacional
Vuelven las marejadas al borde costero de la región de Valparaíso
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de este martes, el borde costero de la región de Valparaíso se verá afectado por un nuevo evento de marejadas con olas que alcanzarían los cuatro metros de altura, conforme a una condición que se hará presente en el país desde Arica hasta la región de Aysén.

Este fen√≥meno que tambi√©n comprender√° al Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, contar√° con olas que impactar√°n el suroeste del litoral insular y continental, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y seg√ļn las condiciones de viento local, as√≠ lo anunci√≥ el jefe del Centro Meteorol√≥gico de la Armada, teniente Felipe Riffo.

Este evento se mantendr√° vigente hasta el s√°bado 23 desde Coquimbo hasta Ays√©n, y hasta el domingo 24 en el territorio que comprende entre Arica y Coquimbo, el cual corresponde al n√ļmero 48 de 2017.

La autoridad maritima recalcó el llamado a la comunidad a evitar el tránsito por el borde costero respetando las normas de seguridad establecidas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización previa.

URL CORTA: http://rbb.cl/itwt
Tendencias Ahora