El senador reelecto por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, mostró su preocupación por el retraso que exhibe la región en materia de conectividad, criticando la espera por una relicitación del transporte público, tarifa del adulto mayor y obras públicas de relevancia en la región.

Además, Lagos Weber criticó la demora de los trabajos en Avenida España, y que recién este año se este hablando sólo de un recarpeteo.

El parlamentario anunció el envío de una ley para que el Consejo Regional no pueda utilizar los fondos que provienen de la Ley Espejo del Transantiago, en otros temas que no sean de conectividad y transporte en la zona.

Sobre la demanda que la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) realizó al Terminal Pacífico Sur (TPS) ante el Tribunal de la Libre Competencia, el representante del PPD se remitió a señalar que TPS no priorizó los cruceros por sobre los transporte de carga, y eso indirectamente complicó a Valparaíso como puerto de recalada.

Sobre la Ley General de Aguas, el senador llamó a un mejor aprovechamiento de los recursos no utilizados por empresas.

Hablar al electorado

Otro de temas tratados por el también exministro fue el eventual apoyo del Frente Amplio a la candidatura de Alejandro Guillier, ante lo cual indicó que en primer lugar la decisión es de los electores y señaló que el candidato oficialista tiene que hablarle al electorado del Frente Amplio.

“Yo siento que hay una tendencia a decir que va a haber un apoyo mayoritario pero no uniforme hacia Alejandro Guillier”, aseguró.

No obstante, también afirmó que así como conglomerado de izquierda tiene definiciones muy claras en otras materias, podrían pronunciarse de la misma forma respecto a los apoyos en segunda vuelta.

Sobre las descalificaciones en campaña, el parlamentario indicó que pese a no alcanzar niveles como en Estados Unidos si se ha ido subiendo el tono.

Ello lo ejemplificó con los mensajes de algunos sectores que comparan a Guillier con Nicolás Maduro además del episodio donde Alejandro Navarro lanzó monedas a Sebastián Piñera.

Sobre este último incidente, Lagos Weber, afirmó que no le parecen ese tipo de actitudes -pese a las diferencias con el candidato de Chile Vamos- lo cual se lo comentó al mismo Navarro.

En relación al descuadre reconocido por el Servel en algunas mesas de la región, el senador afirmó que es necesario poner las actas a disposición del candidato que lo requiera.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada por Radio Bío Bío: