Pese a que la Nueva Mayoría anunció la conformación de un nuevo comando regional considerando a la Democracia Cristiana, su presidente regional, Gustavo Paulsen, aclaró algunas distancias que a aún persisten en el acuerdo electoral tras la decisión de la asamblea nacional de la DC de no definir alianza de cogobierno hasta el mes de enero.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, aclaró que la incorporación al comando no implica formar parte de una futura alianza política, además de distanciarse de un potencial acuerdo electoral con el Frente Amplio.

Por su parte, la concejala de La Calera, Cinthy Miskulini, será una de las coordinadoras generales del comando de Guillier, integrado por las directivas de los partidos, las juventudes y los representantes de los parlamentarios electos por la región.

Miskulini destacó la constitución del comando y señaló que se abrirán a dialogar con otros sectores políticos, buscando ampliar la base de apoyo regional del candidato de la Nueva Mayoría.

El comando de Guillier anunció que el próximo 3 de diciembre realizarán un “puerta a puerta” en ferias y barrios, como una de sus principales actividades de campaña en la región, de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

En tanto, la Democracia Cristiana postergó para el mes de enero la discusión respecto de si la incorporación al comando de Guillier, representará o no conformar alianza política con la Nueva Mayoría, ya sea como gobierno o como oposición.